Argentina (18 de octubre de 2016).- Lucía Pérez, de 16 años, fue drogada, violada y asesinada en Mar del Plata Argentina; el homicidio generó conmoción en todo el país.
“Jamás vi una conjunción de hechos tan aberrantes”, dijo la fiscal María Isabel Sánchez al dar detalles sobre la muerte de la adolescente.
De acuerdo con el reporte policiaco, los responsables drogaron con marihuana y cocaína a Lucía, así perdió el conocimiento. Luego, la violaron e introdujeron objetos en su cuerpo.
Posteriormente, ya cuando estaba muerta, la bañaron y cambiaron. Luego la dejaron en una clínica asegurando que había perdido el conocimiento por una sobredosis.
Por el momento, las autoridades argentinas creen que Lucía era amiga de uno de los agresor, por ello, acudió voluntariamente a la casa donde fue asesinada; sin embargo, la familia cree que una amiga de la joven la llevo a dicho domicilio.
La muerte de Lucía conmocionó a los habitantes de Argentina, sobre todo a Mar del Plata. Por ello, cientos de argentinas realizarán una protesta -vestidas de negro- el próximo 19 de octubre para exigir el término de las agresiones contra mujeres.
Hasta el momento, las autoridades argentinas detuvieron a Matías Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41, como presuntos responsables del homicidio. También arrestaron a Alejandro Alberto Masiel, quien pudo encubrir el delito.
Fuente: Tiempo.