Redacción

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado suspendió por 30 días y sin goce de sueldo a Alfredo Ochoa Rojas de sus funciones como juez Mixto de Primera instancia en el noveno distrito judicial con cabecera en el municipio de Cerritos para que enfrente un procedimiento administrativo de responsabilidad.

Aunque no se detallaron las acusaciones por las cuales deberá enfrentar dicho procedimiento, fuentes al interior del Poder Judicial del Estado confirmaron que esta mañana Alfredo Ochoa Rojas fue notificado de tal determinación.

Alfredo es hermano del diputado por el Partido Verde Ecologista de México, Cándido Ochoa Rojas, e ingresó al Poder Judicial desde 1994. De 1998 al 2014 se desempeñó como juez menor en los municipios de Tanquián de Escobedo, Vanegas, Ébano, Axtla de Terrazas, Tampacán, Cedral, Tierra Nueva y Mexquitic de Carmona.

Fue administrador judicial del Sistema de Gestión del Poder Judicial y posteriormente fue designado juez Mixto de primera instancia en el segundo distrito local con cabecera en Matehuala.