Astrolabio

Abelardo Medellín

El pico de contagios por la variante Ómicron en San Luis Potosí se alcanzará esta semana y, a partir del 31 de enero, el número de casos de este variante del covid-19 podría comenzar a descender, esto de acuerdo con la información que han generado epidemiólogos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), según dijo el rector Alejandro Zermeño Guerra.

En entrevista, el rector de la UASLP afirmó que epidemiólogos de la Facultad de Medicina le han informado que los casos de covid-19 que aumentaron de forma brusca en los últimos 15 días, podrían reducirse de igual forma la semana que viene.

Zermeño Guerra dijo que ejemplo de esta posible reducción repentina de casos es lo ocurrido en Europa, donde el descenso de contagio ocurrió de manera “muy brusca”.

Derivada de esta posibilidad, la universidad ha establecido que tras la baja de casos podrían estar en condiciones de regresar a un modelo de clases presenciales a partir de la primer semana de febrero.

Cabe mencionar que este lunes los alumnos de la máxima casa de estudios regresaron a clases de acuerdo con lo marcado en su calendario escolar, pero en una modalidad híbrida, es decir, las materias prácticas se realizan de forma presencial y las materias teóricas de manera virtual.

Finalmente, Zermeño Guerra comentó que entre algunos de los epidemiólogos que han hecho estas proyecciones de un descenso repentino de casos se encuentra Andreu Comas García, virólogo de la UASLP.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+