Astrolabio

Abelardo Medellín

La jueza Primero de Distrito, Fabiola Delgado Trejo, dictó sentencia en el juicio 680/2021, relacionado con el amparo promovido por mujeres taxistas que denunciaban discriminación de género en la convocatoria para la entrega de concesiones.

De acuerdo con lo informado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Leonel Serrato Sánchez, la sentencia señala que de las 1 mil 877 concesiones que se darán a taxistas, la mitad más una, deberán ser para mujeres.

El titular de la SCT mencionó que esta repartición paritaria deberá hacerse entre las 2 mil 913 personas que concursaron por una concesión.

Según lo explicado por Leonel Serrato:

“Las personas quejosa tenían razón, la convocatoria 2020 era lesivo de derechos”.

Serrato Sánchez recordó que cualquier persona que tenga una controversia con la decisión de la juez Primera de Distrito, tiene diez días a partir de hoy para presentar su inconformidad ante las autoridades jurisdiccionales correspondientes.

Asimismo, el titular de la SCT afirmó que su dependencia cumplirá con las solicitudes que hizo la jueza en su sentencia, entre ellas: reponer el proceso de concurso, que este se abra para más mujeres, que se respeten y garanticen los derechos de todos, y que se emprendan medidas afirmativas en pro de la paridad.

A+