Astrolabio

Abelardo Medellín

Costaría mil 500 millones de pesos retirar la caseta de cobro de la autopista 80, Coconal-Coinsa, e intervenir la vía con un nuevo concesionario, así lo reveló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

A inicios de esta semana el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, comentó que la actual administración busca retirar la caseta de cobro ubicada en las inmediaciones de los parques industriales Logistik y WTC, debido a que cobran a los trabajadores de la zona 20 pesos diarios por el transito en la carretera.

Guadalupe Torres afirmó que el contrato de la empresa que maneja los cruces tiene una vigencia hasta el 2035, pero se buscará modificar el tipo de tarifas que cobra en relación con los rendimientos que reporta al estado o cancelar su operación de forma definitiva.

Este viernes 13 de mayo, Gallardo Cardona habló sobre el tema y comentó que el Gobierno del Estado ha recibido un porcentaje menor de las ganancias de estas cacetas:

“Es una burla los convenios que hicieron, la empresa al año cobra casi 500 millones de pesos al año en peaje y casetas, ¿saben cuánto el regresan al estado?, 2.7 millones de pesos, ese es el negocio que hicieron los gobernadores anteriores, pues para que la otra lanita se la mandaban por debajo del agua”.

El gobernador afirmó que rescindir el contrato y encontrar a empresa que se encargue de los cruces tendría un costo para el estado de mil 500 millones de pesos, mismos que, según dijo, se recuperarían durante los primero tres años de funcionamiento.

“Estamos viendo con otras empresas que quieran agarrar la carretera, en mejores condiciones en una sociedad donde el estado reciba mucho más dinero cada mes y, lo más importante, que ningún trabajador que vaya a la Zona Industrial pague la caceta”, agregó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+