Astrolabio

Crisis en el TECA, por ingobernabilidad de Carreras López, lamenta diputado

Crisis en el TECA, por ingobernabilidad de Carreras López, lamenta diputado

Leticia Vaca

Crisis en el Tribunal Estatal Conciliación y Arbitraje (TECA), por ingobernabilidad del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, acusó el diputado Edgardo Hernández Contreras, diputado del Partido Verde Ecologista (PVEM).

Ello, luego de que el pasado viernes manifestantes de Villa de Ramos iniciaron plantón frente a las instalaciones del TECA por acciones que se tomaron en contra del Ayuntamiento de ese municipio.

Al respecto, el legislador dijo que “si bien es cierto, el derecho de manifestarse está consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sin embargo no así, tomar las instalaciones como está ocurriendo en el TECA”.

Resaltó que “lo grave de todo esto es la afectación a terceros, a quienes se les están violentando sus derechos para ejercer su trabajo como postulantes y el buen gobierno como recinto administrativo”.

Por ello, advirtió que el Ejecutivo debería intervenir, ya que la titular del TECA, Guadalupe Cervantes Gamboa, fue incluso denunciada penalmente por actuar de manera excedida en sus funciones.

“Desde luego se ve la incapacidad del Ejecutivo para jalarle las riendas a la presidenta del TECA, Guadalupe Cervantes Gamboa”, agregó.

Cabe mencionar que el pasado 27 de enero una actuaria del TECA denunció agresiones de parte de funcionarios del Ayuntamiento de Mexquitic, ambos municipios, con alcaldes afiliados al Movimiento Antorcha Campesina.

A+