Astrolabio

Angélica Campillo

El diputado presidente de la comisión de Ecología del Congreso del Estado, Eloy Franklin Sarabia, aseguró que el Cristo Rey monumental que el Poder Ejecutivo pretende colocar en la Joya Honda quedará fuera del Área Natural Protegida (ANP) y en breve se dará a conocer la ficha técnica del proyecto.

A consideración del legislador, la asociación civil Cambio de Ruta tiene todo el derecho de interponer amparos, sin embargo, comentó que en este tema se adelantaron sin antes conocer la ficha técnica, puesto que el Cristo monumental será colocado fuera del ANP, por lo que la Joya Honda estará debidamente protegida.

El diputado señaló que en breve se dará a conocer la ficha técnica para que todos conozcan el proyecto: cuánto es lo que abarca el ANP de la Joya Honda, el área de impacto y dónde va a estar colocado el Cristo monumental.

Franklin Sarabia reconoció que si bien hay descontento por parte de ambientalistas para que se lleven a cabo este tipo de proyectos, que ya se vio con el amparo de Cambio de Ruta, lo atribuyó a la falta de conocimiento.

En ese contexto, rechazó que el proyecto esté en peligro de llevarse a cabo, pues una vez que se dé a conocer que la ubicación del Cristo Rey será fuera del ANP no habrá ningún problema, porque va a quedar justificado.

“Lo que les podemos garantizar es que no va a haber ningún problema, no hay ningún peligro, no vamos a afectar con este proyecto al Área Natural Protegida”, sostuvo.

Según lo manifestó por el legislador, uno de los beneficios para la colocación del Cristo Rey es atraer turismo a esta zona perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez.

A+