Angélica Campillo

La diputada por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Gabriela Martínez Lárraga criticó la alianza de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, al señalar que no tienen convicción con su ideología política.

La legisladora aseguró que no pretende hacer alianzas con ningún partido político en el Congreso del Estado, ya que sus “patrones están allá afuera”, no dentro del Poder Legislativo.

“Al final esto es de convicción, la gente vota por un proyecto político, por una visión, y si llegas aquí y haces alianzas… No creo que le hayan ido a preguntar a todos los que realmente son de la 4T y que comulgan con lo que propone la Cuarta Transformación, a que te vayas uniendo a la ideología de un partido como el PVEM. Yo no sé qué estarán pensando los que votaron por Morena y que ahorita ya ven que van a estar abajo supeditados a una ideología del Partido Verde”, señaló.

Martínez Lárraga recalcó que se comprometió a no fallarle a la gente, por lo que no está del lado de ningún grupo parlamentario en el Poder Legislativo, sino que seguirá alineada a la agenda ciudadana, ya que al final la población creyó en Redes Sociales Progresistas y en una nueva propuesta política, no en las viejas prácticas.

Asimismo, la diputada de RSP celebró que la Mesa Directiva esté conformada solo por mujeres, aunque señaló que no se debe simular, sino que realmente ejerzan el poder y participen en las decisiones.

Martínez Lárraga adelantó que pretende establecer una agenda legislativa en común con todas las mujeres diputadas, sin distingo de partidos, lo cual podría marcar un precedente en esta legislatura, “ya tenemos los espacios, ahora hay que asumirlos con responsabilidad y creo que hay mujeres muy preparadas”.

Refirió que las mujeres no se han acabado de involucrarse en los temas, por lo que se tienen que abrir canales para escucharlas, ya que no todas comulgan con ser radicales, aunque la función de las y los legisladores es escuchar todas las corrientes para llegar a un punto y entonces poder legislar en ese sentido.