Astrolabio

Carlos Rubio

“La hacemos responsable (a Dafne) de lo que pase de aquí en adelante, de lo que le pase a Milton, a la familia de Milton o a la misma servidora o a la misma asociación de Fe y Esperanza”, declaró Rosario Torres Mata, asesora legal de la familia de Milton Yarem, contra Dafne, testigo clave para la resolución del caso. Esto, luego de que la audiencia de desahogo de prueba anticipada no se llevara a cabo por la ausencia de la joven.

Dafne acompañaba a Milton la tarde del 25 de agosto de 2018 cuando ambos fueron asaltados. La agresión más severa fue en contra del joven, quien –según su madre– debe mantenerse con cuidados especiales como tratamientos neurológicos y psiquiátricos, además de que se encuentra imposibilitado para ver y caminar.

La madre de Milton lamentó que no se haya podido llevar a cabo la audiencia que se tenía prevista para este viernes 6 de diciembre a las 8 de la mañana. “Puedo entender que no se sienta segura porque le han sucedido varios incidentes, que Seguridad Pública le retiró el apoyo, pero es una parte fundamental para que el caso de Milton salga victorioso”.

Por su parte, Torres Mata consideró que la joven testigo está poniendo “trabas”, ya que, al no presentarse a la audiencia, significa que no quiere dar su testimonio y no quiere “obtener esa verdad y justicia”.

Hizo hincapié en la necesidad de que los cinco imputados no salgan libres por el daño que le causaron al joven y a toda su familia.

A+