Angélica Campillo

El secretario general del estado, Alejandro Leal Tovías, criticó que de jueves a sábado se registre un aumento en la movilidad por parte de jóvenes en San Luis Potosí, por lo que hizo un llamado a acatar las medidas de prevención para evitar más contagios por COVID-19.

En rueda de prensa, Leal Tovías manifestó que sigue habiendo fiestas, e incluso algunos establecimientos siguen confundiendo la función de bares con restaurantes, situación que está generando un aumento en la movilidad, de jueves a sábado, principalmente de jóvenes.

Aseveró que el problema es que hay jóvenes asintomáticos, que al concentrarse en eventos sociales o en bares, al regresar a sus casas pueden transmitir el virus a sus familiares, que son adultos mayores o cuentan con factores de riesgo, por lo que con ello no se puede romper la cadena de contagios por COVID-19.

En este contexto, el secretario general hizo un llamado a los propietarios de restaurantes y bares, y sobre todo a los jóvenes para que tengan la responsabilidad cívica de poder mantenerse aislados y tomar las medidas sanitarias de prevención para evitar contagios.

Asimismo, reconoció que el sector comercial ha estado haciendo el esfuerzo por tener un control sanitario y vigilancia del uso de cubrebocas para el ingreso a sus negocios e incluso aseguró que está subiendo el porcentaje de usuarios del transporte público que utilizan la mascarilla.

Finalmente, el secretario general dijo que a través de un acuerdo administrativo, el gobierno del estado está por reforzar el uso obligatorio del cubrebocas en todos los municipios de San Luis Potosí, para disminuir los contagios por coronavirus.