Astrolabio

Leticia Vaca

La demanda de juicio político en contra del alcalde capitalino Xavier Nava Palacios que fue presentada por el desacato a la suspensión de la construcción de un puente en el Ejido Rancho Viejo La Libertad, podría ser heredada a la próxima legislatura. 

En un periodo de tres meses, a partir del día de hoy, Nava Palacios deberá presentar pruebas e informes en torno a la demanda.

Al respecto, el diputado Edgardo Hernández Contreras, presidente de la Comisión Jurisdiccional que se instaló para atender dicha demanda, explicó que se solicitarán pruebas e informes tanto a los demandantes como al acusado y “se hará después una valoración técnica, jurídica para saber si procede o no”.

El legislador aclaró que no hay ninguna prisa en sancionar ni en exculpar, “simple y sencillamente con los datos de prueba que se nos alleguen ya tomaremos la decisión con los tiempos que marca la ley”. 

Además aclaró que no hay presión para desahogar el tema, por lo que se trabajará con imparcialidad.

“Hay que solicitar informes (…) en este momento estamos fungiendo como un tribunal, no puedo decir nombres. Es todo lo que yo puedo decir, que trabajaremos apegados a derecho”, señaló. 

La LXII Legislatura culmina sus funciones el próximo 14 de septiembre, por lo que podrían ser los siguientes integrantes del Congreso del Estado quienes concluyan con dicho procedimiento.

“Llegamos hasta donde tengamos que llegar jurídicamente, si es la próxima legislatura, si es esta, no lo sabemos, pero eso no nos preocupa”, puntualizó el diputado. 

A+