Abelardo Medellín

“Es absolutamente claro que existen muchas irregularidades en cientos de actas”, manifestó en una publicación a través de su cuenta de Facebook Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la colación “Sí por San Luis” a la gubernatura del Estado, quien publicó una serie de plantillas donde pretende exponer las irregularidades en la captura de actas del proceso electoral del pasado domingo.

De acuerdo con el candidato, hoy que iniciaron los cómputos distritales se comenzaron a revelar una serie de irregularidades de capturas que buscarán corregir en el recuento de votos.

En la primera lámina que publicó el candidato, comentó que se encontró un número de votos registrados que no coinciden con el total; también aseguró que el número de sufragios totales no fue especificado y que en algunos recuadros se hizo un llenado con palabras en lugar de con números.

De igual forma, señaló que hubo actas donde el número descrito con palabras no coincidía con el número descrito con cifras.

En la lámina final de su publicación, Octavio Pedroza afirmó que hubo actas donde el número de votantes no coincidía con el número de totales.

En su publicación, afirmó que su campaña seguirá defendiendo el voto.

Cabe resaltar que el pasado lunes 7 de junio Octavio Pedroza llamó a una rueda de prensa donde dijo desconocer los resultados del conteo rápido que aplicó el Instituto Nacional Electoral (INE) y anunció que iniciarían los procedimientos para abrir las urnas y realizar un conteo de votos concorde a la ley.