Astrolabio

Abelardo Medellín

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que la denuncia por la cual se giró una orden de aprensión contra Mónica Liliana Rangel Martínez, exsecretaria de Salud, no está relacionada con investigaciones en instancias estatales, sino de instancias federales.

Luego de que se revelara que la excandidata de Morena promovió un amparo para que se suspendieran posibles intentos de aprensión, las autoridades estatales confirmaron esta mañana que las denuncias que pudieron originar esas ordenes de aprensión no fueron de origen estatal.

Más temprano este viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de un comunicado que no existe orden de aprehensión en contra de Rangel Martínez al interior de la Fiscalía; versión que secundó con su declaración el gobernador Gallardo Cardona.

Según el gobernador, él no ha sido informado de ninguna denuncia de orden estatal contra la exsecretaria de Salud:

“Yo el único conocimiento que tengo es que no es un tema del estado, sino de la Federación, de la denuncia que hizo la Auditoría Superior de la Federación, pero esa no es una denuncia del estado”.

Pese a que es cierto que podrían existir investigaciones federales contra la excandidata de Morena, cabe recordar que sí existe una denuncia contra Mónica Rangel presentada en 2019 por la empresa Quick Shine, quien la acusó a ella y al representante de Invercorp, quien actualmente está vinculado a proceso, Gabriel “N”, por el supuesto uso irregular de documentos fiscales sin informar a los dueños de la compañía.

A+