Astrolabio

Eduardo Delgado

Usuarios del Deportivo Valle de Tecnológico denunciaron que desde octubre del año pasado ese inmueble del Ayuntamiento está sin energía eléctrica, que en diciembre pandilleros se metieron e hicieron destrozos y desde enero siguen en espera de respuesta de autoridades municipales.

Lizette Anamim Carranco Ibarra expuso que hace cinco meses un grupo de vándalos robó el medidor y cables eléctricos e informó que la madrugada del pasado 25 de diciembre pandilleros entraron a romper puertas y vidrios.

El pasado seis de enero, dijo, junto con un grupo de usuarios le entregaron un escrito al subdirector de Deportes del Ayuntamiento, Hugo Guerrero (dirigido al director de Deportes del Ayuntamiento, Luis Fernando Alonso Molina), quien les pidió esperar para resolver el problema.

Esa ocasión, precisó, “nos dijo que sí se iba a ver, porque es el deportivo que más gente jala, pero que le diéramos tiempo, porque apenas estaban recibiendo, que tenían muchos pendientes, pero no hizo ni ha hecho nada”.

Hace mes y medio, estimó, lo volvieron a ver en el deportivo Plan de Ayutla, donde se celebró un evento, “y nos dijo que seguía en pie todo, que nos iba ayudar, pero que le diéramos tiempo, porque apenas se estaban organizando”.

Lizette Carranco dijo que por ahora las autoridades municipales no han resuelto nada y por ahora solo ha sido “pura palabra”. 

Dijo tener conocimiento de que de parte del Ayuntamiento se interpuso una denuncia por los daños en las instalaciones y que tampoco se ha resuelto, pese a que frente al deportivo hay una cámara de video vigilancia, que bastaría revisar para tratar de identificar a los responsables de los destrozos.

Precisó que para evitar que sea robado, el mobiliario deportivo del inmueble fue resguardado en otro centro, como las bicicletas estáticas, el tatami de karate y material utilizado para las prácticas del futbol.

A+