Astrolabio

Eduardo Delgado

Desde el pasado 23 de febrero, cuando Atlético San Luis le ganó de visita 0-1 al conjunto de Querétaro, en partido de futbol de la jornada 7 de la Liga MX, fue ocultado en el uniforme del equipo potosino el logotipo de la empresa “Ricon”, propiedad de la familia del exalcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez.

El distintivo que promociona e identifica a “Ricon” como patrocinador del equipo fue visto por última vez en las camisetas de los jugadores, en el encuentro de la jornada 6 celebrado en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, entre Atlético San Luis y el León, el pasado 14 de febrero.

El símbolo de la compañía, estampado en el hombro derecho del uniforme, ha sido cubierto con un parche en los partidos que el equipo filial del Atlético de Madrid disputó contra Querétaro, Ciudad Juárez y Monterrey, correspondientes a las jornadas 7, 8 y 9 de la Liga MX, respectivamente.

La “desaparición” supondría el incumplimiento del pago económico al cuadro local -por concepto de publicidad o patrocinio- de parte de la compañía propiedad de la familia de Ricardo Gallardo, quien gobernó el municipio de la capital en el trienio anterior (2015-2018).

En imágenes adjuntas a esta pieza informativa, retomadas algunas de la cuenta de Facebook del club Atlético San Luis, se aprecia que contra el León el emblema no fue tapado y en los tres partidos posteriores sí.

A+