Carlos rubio

El día de hoy comenzó a circular a través de mensajes de WhatsApp un video que busca “ensuciar” la imagen de Alejandro Zermeño Guerra, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y aspirante a rector de la institución.

En el video se le acusa de no conocer la Universidad en cuestión financiera y administrativa, siendo que lleva 30 años dentro de este ente educativo y se encuentra por cumplir ocho años al frente de la Facultad de Medicina. Este video ha sido difundido desde el número celular 444-313-9111.

Cabe resaltar que Alejandro Zermeño pertenece al grupo contrario al del actual rector, Manuel Fermín Villar Rubio, y el secretario general Anuar Kasis.

Además, una fuente interna a la UASLP reveló que Fermín Villar se encuentra molesto debido a que Alejandro Zermeño anunció que el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina de la UASLP obtuvo la autorización del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE), para realizar las pruebas de coronavirus Covid-19, lo cual le atrajo aplausos entre la población potosina.

Este “ataque virtual” se da luego de que Astrolabio Diario Digital revelara en un reportaje que el rector, Fermín Villar, oculta documentos que comprueban que se utilizó a la institución educativa para beneficiar a la empresa Think Green Project MX S.A. de C.V., creada por sus ahora yernos, Jonathan Corpi Navarro y Rodrigo Acosta García.

La respuesta por parte de la UASLP a dicha publicación de Astrolabio fue un “comunicado” enviado a medios donde supuestos maestros denuncian “falsos rumores” difundidos con “artimañas” y “argucias” que pretenden manchar la imagen que se ha logrado consolidar; siendo que el reportaje donde se denuncian los negocios del círculo familiar del rector se encuentra plenamente documentado por este medio.

Esta “guerra sucia” por parte de la UASLP se da justo en vísperas de la elección del nuevo rector de la UASLP, la cual se estará llevando a finales de abril y justo en una coyuntura caótica propiciada por la pandemia de Covid-19 que ha generado confusión en la sociedad.

Oculta UASLP negocios con dos empresas; resultan dentro del círculo familiar del rector