Xochiquetzal Rangel

El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, aclaró que el director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, y la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala, no serán destituidos de sus puestos, debido a que, dijo, han trabajado de manera correcta en el control de ambulantaje en la ciudad.

Cabe recordar que el dirigente de la Canaco, Alejandro Pérez Rodríguez, solicitó la destitución de Gabriel Andrade Córdova por considerar que durante su gestión se han incrementado 50 por ciento los vendedores ambulantes en el Centro Histórico, además de acusarlo de no “dar el ancho” como director.

En este sentido, el alcalde capitalino señaló: “yo me quedo también con lo que dice Nuestro Centro y Canirac en que se está haciendo un buen trabajo a través de las direcciones”.

Por su parte, Andrade Córdova desmintió lo dicho por el presidente de la Canaco sobre el incremento del ambulantaje en el Centro Histórico, y aseveró que han cumplido con lo establecido desde el primer día de la administración al respecto de no otorgar un espacio nuevo de ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.

“Se ha conservado, tanto es así que hemos avanzado en el tema del reordenamiento (…) vamos trabajando, ustedes han sido testigos del resultado, del trabajo que se ha hecho en la vía pública. No estamos en contra del ambulantaje, sino del desorden, estamos en contra de que las cosas no se lleven apegadas a la ley”, agregó.

Asimismo, por medio de un comunicado, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Francisco Aguilar Hernández, dijo estar de acuerdo con lo dicho por el presidente de la Canaco sobre el crecimiento del ambulantaje en el Centro de la capital, sin embargo apuntó que el director de Comercio no es el responsable.