Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

El secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, informó en entrevista que el director del Implan, Fernando Torre Silva, quien el 18 de octubre de 2018 fue nombrado titular provisional de dicha área en suplencia de Alfonso Díaz de León, ya había sido nombrado como director permanente, pese a que el propio funcionario desconoce dicha determinación.

“Hay un comité donde efectivamente se van a estar ventilando estos temas y el cual está conformado por ciudadanos; este comité ciudadano que está dentro del instituto es la manera en la que hemos estado actuando en este gobierno municipal (…) está totalmente como director dentro del instituto -¿Permanente?- Es correcto”, comentó.

No obstante, desde su nombramiento, hace casi un año, el propio alcalde Xavier Nava Palacios dijo que fungiría como director temporal y que antes de que se cumpliera un año se asignaría a un director permanente, el cual sería votado de las sesiones de la Junta de Gobierno del Implan.

Por su parte, Luis Miguel Torres Casillas, oficial mayor del Ayuntamiento, al respecto del nombramiento de Torre Silva, únicamente mencionó que, si así lo dijo el secretario, es que es real, pues él es quien sabe del tema.

Asimismo, Fernando Torre Silva, se limitó a declarar que desconoce dicho nombramiento, y al ser cuestionado sobre si sigue fungiendo como director temporal dijo: “Sí… Eh, no quiero contradecir al secretario”.

A+