Astrolabio

Descuentos en multas de tránsito dejarán al Ayuntamiento cerca de 10 mdp

Descuentos en multas de tránsito dejarán al Ayuntamiento cerca de 10 mdp

Xochiquetzal Rangel

Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez, titular de la Dirección de Ingresos Municipales de San Luis Potosí, informó que el Ayuntamiento tiene cerca de 20 millones de pesos retrasados en multas de tránsito de hace dos años y cerca de ocho mil multas más que no se han pagado en lo que va de la administración.

Detalló que de las ocho mil multas retrasadas, al menos seis mil corresponden a personas que manejan en estado de ebriedad y con aliento alcohólico, las cuales hacienden a poco más de tres millones 500 mil pesos, mientras que las restantes derivan de personas que hablan por celular mientras conducen.

El funcionario municipal indicó que esperan recuperar al menos la mitad de estos ingresos con los descuentos de 50 por ciento en multas de tránsito no graves y a los ciudadanos que no las han pagado hasta cinco años atrás que se aplicarán con motivo de la Feria Nacional Potosina.

Expuso que, además, esperan la recuperación de al menos cinco mil predios regularizados con el cien por ciento en descuento en multas y recargos hasta cinco años atrás en predial, ya que tan sólo julio se han regularizado mil 500 predios.

Finalmente, el director de Ingresos comentó que la Policía Vial llegará en agosto a los 48 millones de pesos que tenía que recaudar como meta anual, los cuales se destinarán a proyectos como equipamiento de la corporación de Seguridad Pública.

A+