Astrolabio

Angélica Campillo

Reporteros de distintos medios de comunicación se manifestaron en la sesión del pleno del Congreso del Estado este jueves por la mañana, para exigir el cese a las agresiones al gremio potosino.

La inconformidad de la prensa se derivó de lo sucedido el pasado miércoles por la tarde, ante la negativa del titular de la Guardia Civil Estatal, José Luis Urban Ocampo, de responder a los cuestionamientos de las y los reporteros sobre el desalojo de la manifestación de choferes de plataformas de transporte, y en cambio fueron bloqueados por los elementos de la corporación, quienes incluso agredieron a una reportera.

Además, Urban Ocampo acusó a los medios de comunicación de “acoso periodístico”, cuando lo seguían para cuestionarlo, lo cual es parte de su trabajo diario.

Durante la sesión del pleno, la reportera Lucía López solicitó a las y los diputados, a nombre del gremio, que se detengan las agresiones a periodistas como ocurrió el día de ayer tras el bloqueo, además de referirse específicamente a los empujones que sufrió una de sus compañeras.

Asimismo, la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, pidió un minuto de silencio en memoria de las y los periodistas asesinados en lo que va del 2022 en México.

A+