Desde el inicio de la pandemia han cerrado 24 escuelas particulares

Angélica Campillo

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, 24 escuelas particulares han cerrado sus puertas en San Luis Potosí, refirió el secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz.

El funcionario estatal comentó que, de acuerdo al reporte más reciente, de marzo a diciembre del 2020, 24 escuelas particulares han dejado de brindar servicio: 20 se ubicaban en la capital potosina, una en Soledad de Graciano Sánchez, dos en Cárdenas y una en Axtla de Terrazas. No obstante, aclaró que se desconoce si el cierre de estos colegios se debió a la contingencia sanitaria por COVID-19 o a otras cuestiones.

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, misma que tuvo lugar en octubre del presente año, el secretario de Educación reveló que eran 22 las escuelas particulares de la entidad potosina que habían cerrado durante el confinamiento por COVID-19, y dos meses después, se sumaron otras dos instituciones privadas a dicha estadística.

Respecto al avance o retroceso en aprendizaje por la educación a distancia en el estado, en el marco de la contingencia sanitaria, Ramírez Díaz dijo que ésta es aceptable, con todos los retos y complicaciones que la pandemia representa, “hay resultados satisfactorios”.

En relación al regreso a clases presenciales, el secretario de educación señaló que se han escuchado planteamientos de representantes de planteles, sobre todo de la educación privada, que muestran interés en buscar algún mecanismo con protocolos bien cuidados, los cuales se están revisando, sin embargo esta medida depende de lo que las autoridades sanitarias determinen, ya que son los únicos facultados para resolver bajo qué condiciones podría haber algún esquema de probable regreso a clases semipresenciales o algún esquema similar, aunque mencionó que “las condiciones de salud que imperan no permiten ni es recomendable el regreso a clases”.

Skip to content