Astrolabio

Leticia Vaca

Personal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, (UASLP), aseguró que el rector, Manuel Fermín Villar Rubio, no tuvo nada que ver en la cancelación del panel “¿De qué están hechos los independientes?”, en el que participarían aspirantes a candidatos independientes.

Indicaron que como el foro no fue organizado por la Universidad no se difundió a través de las cuentas oficiales de la institución, sin embargo en las cuentas oficiales de la UASLP, tando de Twitter y Facebook se publicó la invitación del evento.

Argumentaron que la organización de cualquier evento programado en la facultad de Derecho o en cualquier otra, es competencia del Consejo Técnico de cada una, por tanto el rector no fue quien organizó el evento y la cancelación del mismo no recae en su responsabilidad.

Señalaron que quien podría aclarar el tema es el director de la facultad, José Abraham Oliva Muñoz y la persona que coordinó el evento.

Asimismo se argumentó que en todos los programas se debe incluir la leyenda “sujeto a cambios”, lo que en la promoción del foro político no se especificó.

A+