Detectan cuatro contagios de COVID-19 en primera semana de clases presenciales

Redacción

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, informó que en la primera semana de regreso a clases presenciales se detectaron cuatro contagios de COVID-19 en distintos planteles de los niveles primaria y secundaria en dos municipios del estado.

De acuerdo con los datos proporcionados, se tiene el registro de un alumno y tres maestros positivos a COVID-19.

Uno de los profesores pertenece a la Secundaria General “18 de Marzo” ubicada en el municipio de San Luis Potosí, la cual fue cerrada.

Otro maestro de la secundaria “Vicente Rivera” de la capital y un maestro de supervisión de una primaria en Tamazunchale se contagiaron de esta enfermedad, sin embargo, sus planteles no fueron cerrados.

Respecto al alumno contagiado, se dio a conocer que asiste a la secundaria “General Guillermo J. Álvarez Briseño”.

Las autoridades educativas señalaron que en todos los casos las personas contrajeron la enfermedad “fuera de las escuelas”, por lo que reiteraron la importancia de instalar filtros de control en los planteles.

A pesar de ello, Ramírez Díaz reconoció que existen 833 planteles con necesidades de atención, de los cuales 494 no cuentan con servicios básicos, 228 se encuentran vandalizados y 111 requieren algún tipo de rehabilitación.

Al concluir de dar lectura a la información, el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien se encontraba sentado a un lado del secretario de educación, expresó: “¡muy buenos números!”, y celebró que cerca de un 80 por ciento de las escuelas de todos los niveles en el estado impartan clases de forma presencial.

“La reparación de escuelas seguramente es un proceso que tomará de aquí a diciembre a enero. Ahí se tendrán que ir haciendo diversos esfuerzos tanto por los gobiernos federal, municipal y, por supuesto, estatal”, dijo.

Skip to content