Angélica Campillo

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dio a conocer que resultó negativa la prueba de Coronavirus que se le practicó a un detenido que presuntamente tuvo síntomas de este virus durante una audiencia.

El funcionario explicó que, luego de practicarle la prueba a esta persona, resultó negativa e incluso no cumplía con las características de los portadores del Covi-19, a pesar de que se presentó un escrito en donde se aseguraba que se le había practicado un examen donde se afirmaba que tenía el virus, sin embargo sostuvo que en ninguna institución pública se ha llevado a cabo una prueba previa a la que se practicó.

Apuntó que el Poder Judicial ya fue notificado de este resultado y serán las autoridades correspondientes las que determinen el camino a seguir y si habrá sanción alguna para esta persona.

Por su parte, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, consideró que este no será el último caso que se podrá presentar, pero refirió que se tomarán las medidas que correspondan conforme a derecho y a las necesidades de los riesgos sanitarios que se están viviendo.