Astrolabio

María Ruiz

La tarde del 12 de enero, agentes de Seguridad Pública Estatal adscritos al dispositivo de seguridad “Factorías”, efectuaron la detención de dos policías de la capital y un menor de edad, por supuestamente sustraer material de una planta ubicada en la Zona Industrial.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) señaló, a través de un comunicado, que se le dará seguimiento al proceso legal que determine la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los dos elementos.

Los hechos relatados por la FGE refieren que los implicados, Fernando R de 53 años de edad y Raymundo T de 43 años, ambos agentes municipales en activo, así como un menor de 16 años, supuestamente lograron sustraer láminas acanaladas y vigas de acero de una empresa ubicada en el Eje 106.

Debido a esto, la DGSPM anunció que trabajará en conjunto con las autoridades de investigación para el deslinde de responsabilidades, ya que habrá cero tolerancia a actos que perjudiquen a la sociedad.

Con estas acciones, la Policía Municipal incumple con el objetivo del Bando de Policía y Buen Gobierno, que es asegurar la tranquilidad, seguridad y moralidad públicas, así como también contribuir a la prevención de los delitos, como lo dicta su artículo 5 fracciones II y III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

A+