Astrolabio

Abelardo Medellín

Mónica Liliana Rangel Martínez, ex secretaria de Salud de San Luis Potosí y ex candidata a la gubernatura del estado por Morena, fue aprehendida la tarde de este martes 12 de abril.

Al menos tres fuentes confirmaron la detención de Rangel Martínez a Astrolabio y, según lo relatado, la ex titular de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, habría sido arrestada en un domicilio localizado en el Estado de México, donde se recuperaba de una intervención quirúrgica.

Según información preliminar, en este momento Mónica Rangel estaría siendo trasladada hacia San Luis Potosí, donde esperará que se lleve la audiencia con el Juez de Control, con el fin de determinar su situación jurídica.

Pese a que al momento se desconoce la razón de su aprehensión, cabe recordar que durante la administración de Juan Manuel Carreras López, con Mónica Rangel Martínez al frente de los Servicios de Salud, se denunció el desvío de recursos al interior de dicha dependencia en contubernio con Gabriel “N”, quien actualmente se encuentra detenido.

Actualización 17:42: La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí confirmó la captura de Mónica Rangel, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de México.

Adicionalmente, reveló que dos sujetos más fueron detenidos en Monterrey, Nuevo León, quienes están relacionados con los delitos que se le imputan a la ex funcionaria.

A+