Astrolabio

Abelardo Medellín

Miguel Ángel N., exsecretario de Salud de San Luis Potosí durante la pasada administración, fue vinculado a proceso la mañana de este lunes por los supuestos delitos de ejercicio abusivo de la función y asociación delictuosa.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), los abogados de la Unidad de Delitos Patrimoniales de la institución fueron quienes lograron vincular a proceso al secretario, gracias a la integración de la carpeta de investigación y tras un trabajo de litigación durante la audiencia de vinculación a proceso, misma que se celebró este lunes a las 10 de la mañana.

La FGE comunicó que el juez de control otorgó dos meses de plazo para las indagatorias complementarias, en las que las partes podrán aportar más datos al caso.

Miguel Ángel N. fue detenido el pasado 3 de mayo mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión.

El ex titular de la Secretaría de Salud está presuntamente relacionado en la adquisición irregular de un precursor para combatir el dengue, y cuyo daño a las arcas públicas asciende a más de 31 millones de pesos.

En tanto que se resuelve la situación jurídica del imputado, este actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de La Pila.

El exsecretario Miguel Ángel N. es el tercer ex funcionario de la administración carrerista que es vinculado a proceso por supuestos delitos relacionados con la función pública.

El primero de ellos fue el exsecretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime N., a quien se le imputa el delito de ejercicio abusivo de las funciones públicas, y la segunda fue la exsecretaria de Salud, Mónica N., a quien se le señala por asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo y fraude.

A+