Astrolabio

Angélica Campillo

La diputada presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Claudia Tristán Alvarado, se mostró a favor de que las autoridades educativas consideren regresar al uso de plataformas digitales, así como de la implementación de acciones que protejan la vida de las y los alumnos, quienes aún no se encuentran vacunados contra el covid-19, ante la quinta ola de esta enfermedad.

La legisladora refirió que la población infantil es la más vulnerable y desprotegida, por lo que exhortó a las autoridades educativas a revisar la situación de las y los estudiantes y valorar la posibilidad de emplear estrategias que mantengan segura a toda la población estudiantil.

“Es importante que se hagan los ajustes siguiendo el programa escolar, no se tienen que suspender las clases, sino que se busquen las estrategias pertinentes que permita a las instituciones educativas seguir los planes de estudio y garantizar el acceso a la educación de la niñez”, argumentó.

Tristán Alvarado hizo un llamado a toda la población para que mantenga las medidas de prevención y cuidado que implementa la Secretaría de Salud con el objetivo de enfrentar y detener los contagios por covid.

Para finalizar, la legisladora recordó a la ciudadanía que el registro para la vacuna contra el covid-19 para las y los niños mayores de 5 años se encuentra habilitado, misma que se aplicará en unas semanas más en San Luis Potosí.

A+