Diputada justifica incremento en el número de personal del Congreso de SLP

Fernanda Durán

La diputada Liliana Flores Almazán, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), justificó el alza en el número contrataciones en la actual legislatura al atribuirlo a los “tiempos” en los que trabaja el Congreso del Estado y las diversas consultas que han realizado en los últimos meses.

La diputada explicó que en ocasiones requieren personal especializado en ciertas áreas, por lo que el ingreso debe ser más alto, mientras que hay otros casos donde el personal contratado realiza un trabajo “directo con la gente”, lo que provoca que el costo sea más bajo.

La presidenta de la Jucopo refirió que el alza se encuentra en personal auxiliar, pues en estos casos “lo que ganaba una persona se divide y lo ganan tres personas”, atribuyendo esta diferencia al incremento de la nómina, pero aseguró que el presupuesto del Congreso se ha respetado.

“Lo que está presupuestado no se toca. Eso para nosotros, como Congreso, sería delicado que nosotros tuviéramos un crecimiento desmedido. El Congreso del Estado tiene un presupuesto limitado el cual estamos día a día y constantemente cuidándolo, ejerciéndolo como se planeó”.

La legisladora afirmó que en las consultas ciudadanas han requerido personal, el cual es contratado por un mes o hasta dos meses, por lo que deben “buscar el recurso” para llevarlas a cabo.

En días pasados, Ciudadanos Observando reportó que el número de personas contratadas por el Congreso del Estado tuvo un aumento histórico, al comparar que en la LX legislatura contaban con 84 personas por honorarios y, en contraste, actualmente tienen 176, cuyo costo asciende a los 3.7 millones de pesos mensuales, donde los sueldos más altos van de entre 32 mil hasta 42 mil pesos.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content