Tiburcio Cadena fue nombrado director de Comunicación Social del Ayuntamiento capitalino a finales de junio de este año.

Leticia Vaca

La diputada Isabel González Tovar, integrante de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas, pidió la renuncia del director de Comunicación Social del Ayuntamiento capitalino, Tiburcio Cadena Gutiérrez.

Esto, luego de que éste difundió el evento de una marcha que ataca a una conductora de un portal de noticias.

“Que le pongan las tres renuncias: de Jiménez Arcadia (director general de Seguridad Pública Municipal), de su secretario general (Sebastián Pérez García) y de su director de Comunión Social (Tiburcio Cadena Gutiérrez) y a ver cuál firma”, retó la legisladora.

Los funcionarios públicos, agregó, se obstinan en “calumniarnos, denigrarnos, ofendernos… Esto es totalmente reprochable; desafortunadamente, nos encontramos ante funcionarios municipales que atentan sistemáticamente contra los derechos humanos y vemos que no pasan nada”.

En ese sentido, acuso al alcalde Xavier Nava Palacios de brincarse sistemáticamente la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

“Atentar contra el honor de una mujer… Ella está en todo su derecho de denunciar ante la Fiscalía pero también vemos en la Fiscalía una absoluta lentitud para que te atiendan (…) no hay castigo, no hay justicia, no hay nada”, reclamó.

También hizo el llamado a sus homólogas para que se pronuncien respecto al tema: “Van a venir las comparecencias y ojalá los funcionarios traigan una respuesta válida hacia toda esta lentitud en accionar la justicia, sobre todo en este caso para las mujeres”, añadió.

Asimismo, aunque reconoció que desde la Comisión Especial de Atención a Periodistas no puede hacer gran cosa, aseguró que “vamos a retomar este asunto para que las quejas puedan tener por lo menos un curso más rápido (…) Ya tuvimos una reunión con los periodistas, no quiero comprometerme a mucho, porque luego las autoridades poco resuelven”.