Carlos Rubio

La mañana de este viernes, la diputada Vianey Montes Colunga, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, y el diputado Edgardo Hernández Contreras, miembro de la Comisión de Justicia, se comprometieron con Teresa Carrizales Hernández a votar en un máximo de 15 días el dictamen de juicio político en contra del presidente municipal Xavier Nava Palacios. 

Desde ayer por la tarde un grupo de mujeres víctimas de San Luis Potosí tomaron las instalaciones de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas ante el descontento por diversas omisiones de las autoridades; en su caso, Teresa Carrizales solicitó la presencia de los diputados encargados de votar su solicitud de juicio político.

En ningún momento del día de ayer se hicieron presentes los diputados y fue hasta hoy que Vianey Montes Colunga y Edgardo Hernández Contreras hicieron acto de presencia después de que se llevara a cabo la recepción del quinto Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras López. 

Carrizales Hernández comentó que espera que los diputados involucrados en las recusaciones presentadas por ella, se retiren, ya que si no habrá un “interés particular”.  

Además, agregó que “ojalá actúen conforme a derecho los que tienen que actuar y espero la aceptación, porque a mi parecer, y obviamente como denunciante, existen elementos para la aceptación”.