Astrolabio

Dirigente del PT niega despido injustificado de adultos mayores

Dirigente del PT niega despido injustificado de adultos mayores

Leticia Vaca

“Es mentira lo que están declarando”, aseguró María Patricia Álvarez Escobedo, dirigente Estatal del Partido del Trabajo (PT), al respecto de las acusaciones por el despido injustificado de tres adultos mayores que laboraban en este instituto político.

En este sentido, negó haber tenido relación laboral con los quejosos, aunque señaló que esta situación podría haberse dado cuando José Belmarez estuvo al frente del PT, puesto que nunca hubo un proceso de entrega-recepción, “no se entregó ningún recurso material, menos humano y económico”.

De igual manera, sobre si desconoció la relación laboral con estas personas, enfatizó: “ni siquiera la conocí, cómo la voy a desconocer, no puedes desconocer algo que no conoces, si a mí nunca me entregaron ni el recurso humano, yo ni siquiera tuve contacto con esos compañeros, nunca platiqué con ellos, jamás les dije no vengan, nada, es una mentira lo que están declarando”. 

Explicó que en el PT, en los pocos documentos que encontró al asumir su cargo, no hay un registro de los empleados.

-¿De ningún empleado se hacen contratos? 

-Ellos si acaso estaban ahí en el partido trabajando con el dirigente anterior, pues eran operadores políticos que apoyaban en las afiliaciones… en… no sé, no sé qué otra cosa pudieran haber hecho, pero eso pues no es un empleo. 

-Si recibían un salario ¿esto no se considera un empleo?  

-Que lo demuestren ante las instancias correspondientes.

-¿Qué se hizo cuando José Belmarez no cumplió con proceso de entrega-recepción del Partido?

-Justamente estamos en ese proceso de justificar con documentos la entrega recepción con el Comité Nacional; si el dirigente local no lo entregó, estamos trabajando para que el Comité Nacional me haga la entrega-recepción legal, porque tenemos que cumplir con los documentos legales.

-Los inconformes la señalan a usted

-Los afectados me señalan a mí indebidamente porque yo no he cruzado palabra con ellos, para nada, es una mentira que yo les dije que no se presentaran a trabajar porque ni crucé palabra con ellos, ni los vi ni supe qué hacían en el partido. 

-¿Pero sí los conoce? 

– Claro que los conozco, porque en los tiempos de elecciones nos vimos en algunas ocasiones en reuniones en el partido, los conozco pero no sé si tenían un contrato de trabajo, a qué se dedicaban, si estaban responsables de algo, no lo sé.

-Ya con usted en funciones como presidenta del PT. ¿Los vio hacer alguna diligencia, supo a qué se dedicaban? 

-No, no, no, yo llegando en funciones ellos jamás se pararon en el partido. Ni Don José ni nadie de las personas que están demandando, nunca me llamaron, nunca me dijeron ‘oye, yo trabajo aquí’, ‘tenía tal responsabilidad’, jamás, eso te lo puedo asegurar, no tengo por qué mentir. 

Finalmente, Álvarez Escobedo dijo que si se trata de un golpeteo político al PT, “el golpeteo político pues la verdad no, ni nos llega”.

A+