Dom Pérignon, el monje del champagne

 

Dom Pierre Pérignon fue un monje benedictino a quien se le atribuye la invención del método champenoise para la fabricación del vino espumante fermentado (champagne).

October 1978, Hautvillers, France --- The wine producers Moet et Chandon now own the abbey where Dom Pierre of Perignon lived (1638-1715). He is attributed with the invention of the process which makes champagne wine sparkling. --- Image by © Marc Garanger/CORBIS

En 1657, cuando Pierre tenía 19 años, decidió ingresar en un convento de monjes benedictinos en la abadía de Saint-Vannes, en la ciudad de Verdún.

Posteriormente y durante el año 1668 es trasladado a la abadía de Hautvilliers, cercana a la ciudad de Épernay. Durante toda su estancia allí, y hasta su muerte, se dedicó a la custodia del sótano de la abadía (lugar donde se guardaba la producción de vino). Fue durante su administración que la abadía prosperó y duplicó su producción vinícola.

giphy-2

Se dice que cuando Pierre, luego de haber producido -tal vez involuntariamente- el famoso método champenoise, y habiendo probado la bebida contenida en una de las botellas estacionadas en el sótano, exclamó (llamando a quienes estaban en sus cercanías):”¡Venid pronto, estoy bebiendo las estrellas!”, precisamente aludiendo a las burbujas producidas por la fermentación del vino.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content