Astrolabio

Angélica Campillo

La audiencia de formulación de imputación por el delito de peculado en contra de la ex diputada local perredista, Dulcelina Sánchez de Lira, no se llevó a cabo debido a que no fue notificada, ya que no fue localizada en los domicilios que proporcionó.

La audiencia donde se le haría saber a la ex diputada, quién y de qué se le acusa, se programó para este martes 1 de octubre a las tres de la tarde en el Centro de Justicia Penal de La Pila, sin embargo no asistió. Al lugar sólo se presentaron, por parte de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP): la representación social, un asesor jurídico de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), así como el representante legal del Congreso local; mientras que, por parte de la imputada, acudió un defensor público.

En la sala, la operadora dio a conocer que la imputada no había sido localizada previamente en los dos domicilios que proporcionó, por lo que no se le notificó que tenía que presentarse el día y hora antes mencionados en el Centro de Justicia Penal. Explicó, además, que en la primera dirección en la que se le buscó era una bodega y un taller mecánico donde nadie habitaba, y en el segundo domicilio nadie atendió cuando acudió el notificador.

Posteriormente, tomó la palabra el agente del Ministerio Público de la FGESLP, quien solicitó que se fijara una nueva fecha y hora para llevar a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra de la ex legisladora, esto, luego de revelar que contaba con dos direcciones distintas a las que previamente acudió el personal del Centro de Justicia Penal a buscar a Sánchez de Lira, además de asegurarle a la juez, que en esos domicilios sí sería localizada.

Luego de que la Juez aprobara la solicitud del agente del Ministerio Público, la operadora informó que la fecha de la mencionada audiencia será el próximo jueves 17 de octubre a las dos de la tarde en la sala 4 del Centro de Justicia Penal. 

A+