Astrolabio

Leticia Vaca

El diputado Edson Quintanar Sánchez, líder de la bancada de Morena, calificó como un ataque político el audio que se filtró en días pasados, en el que se le señala, junto con Gabino Morales, Guillermo Balderas y Mauricio Ramírez Konishi, de contratar aviadores en el Congreso local.

En ese contexto, aseguró, solicitará que se haga una auditoría en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que se exhiba que durante su gestión no hubo ningún aviador, “y a la fecha no existe ningún aviador en el Congreso”.

Aunque reconoció que “esta chava sí trabajó dentro del Congreso; estuvo tres meses en las auditorías que se hicieron en la Jucopo”, puntualizó que los señalamientos son falsos.

El filtrar el audio, dijo, evidencia la intención del diputado Pedro Cesar Carrizales Becerra, El Mijis, de golpetear políticamente: “habla mucho de él, no es la primera vez que filtra este tipo de audios para golpearnos”, acusó.

De acuerdo con la versión de Quintanar Sánchez, El Mijis habría citado a Alma Lizeth para una entrevista de trabajo, sin embargo la intención era grabarla, “algo que va en contra de todos los principios del movimiento”.

El diputado morenista aceptó que sí hay una ruptura en el grupo parlamentario que se viene arrastrando por la coordinación de la bancada, pero se comprometió a “platicar con cada una de las diputadas, creo mucho en el diálogo, espero que ya no caigamos en ese tipo de conflictos”.

Finalmente, garantizó que si las diputadas de su bancada le piden que deje la coordinación, lo hará, siempre y cuando sea la mayoría.

A+