Astrolabio

Edson ya no debería representar a Morena en el Congreso: Marite Hernández

Edson ya no debería representar a Morena en el Congreso: Marite Hernández

Leticia Vaca

La bancada de Morena debe ser representada por otra de sus integrantes, puesto que Edson Quintanar Sánchez “ya tuvo la oportunidad de participar” y su actuar ha sido cuestionado por la utilización de los recursos, consideró su compañera Marite Hernández Contreras.

La legisladora destacó que “hay cosas cuestionables, donde unos asesores perciben tanto (…) son mecanismos de control y de poder que no te permiten que expreses tu voz con libertad”.

Asimismo, refirió que al inicio de la legislatura se le otorgó la confianza a Quintanar Sánchez, sin embargo hizo un papel cuestionable “porque, hay que decirlo, se cuestionaron algunas cosas, no se tuvo quizás la capacidad de unidad, de diálogo, de bajar los acuerdos a todas las diputadas, que es un voto que nos representa a nosotras también”.

No obstante, aclaró que no se trata de hacer un complot en contra de Edson, sino que buscan hacer bien las cosas para no caer en las viejas prácticas.

Subrayó que desde el principio y hasta el momento el legislador tiene su confianza, pero insistió en que se deben cuestionar algunas prácticas que no se pueden repetir: “Él es un personaje que tiene libre albedrío que no tendría por qué ser influenciado”, dijo.

Finalmente, pese a que consideró que debe haber cambios en su grupo parlamentario, puntualizó que no está interesada en ser ella quien los represente.

A+