Astrolabio

Angélica Campillo

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, Gabriela Martínez Lárraga apuntó que el estado está en deuda con la comunidad LGBT.

De acuerdo con la diputada, hay muchos temas pendientes en torno a la comunidad LGBT, y el estado les debe el involucrarse y el acercase a ellos, y en ese sentido mencionó que en el Congreso del Estado hay dos iniciativas que están por dictaminarse.

Martínez Lárraga apuntó que una de estas iniciativas surgió del parlamento de mujeres, la cual busca que a estas personas se les abran los espacios en las entidades públicas y privadas para que puedan trabajar, porque si bien, han ido accediendo a educación e incluso algunas ya terminaron su licenciatura, la misma sociedad las va orillando a que solo laboren como estilistas o en centros nocturnos.

La legisladora señaló que estará abierta a seguir trabajando con los miembros de la comunidad LGBT para poder traducir e ir normando lo que le corresponde al Congreso del Estado.

Martínez Lárraga dijo esperar que la sociedad y las nuevas generaciones, que están pensando diferente, sean respetuosos hacia quienes tienen una preferencia sexual distinta a la suya, ya que todos merecen que se respeten sus derechos humanos.

Cabe destacar que el 17 de mayo de 2004, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el Día Estatal contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, en conmemoración a la eliminación de la homosexualidad de la clasificación de enfermedades mentales; esta fecha se consolida como un día de visibilidad, promoción y reclamo de los derechos humanos a nivel internacional.

A+