Antonio González Vázquez

El diputado Pedro César Carrizales Becerra publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que muestra una lesión en el párpado y pómulo. La fotografía la público a las cinco de la tarde con cuatro minutos del 19 de septiembre.

Le acompaña el siguiente mensaje: “El lunes expliqué que me dieron un piedrazo mientras salía del Congreso de SLP después de la sesión del domingo…No hay coincidencias, y menos cuando me llegan todo tipo de ataques después de denunciar las amenazas hacia mí y la corrupción que hay en el Congreso. Ustedes juzguen”.

El mensaje en esa red social fue retomado por diversos medios de comunicación nacionales que la comparten desde el jueves por la noche.

En su cuenta, el legislador recibe muestras de apoyo y también la mofa de otros; incluso le corrigen que no se dice “piedrazo” sino “pedrada”. Sobre el uso de esa palabra, en otra respuesta justifican con ironía que al diputado “lo educó la #CNTE”.

Mientras que algunos muestran indignación por la presunta agresión que sufrió y le sugieren que denuncie los hechos ante las autoridades, otros, en alusión a frases del presidente Andrés Manuel López Obrador, ironizan para ridiculizarlo.

Por ejemplo: “Mmm mal por ti ¡les hubieras dicho que abrazos no piedrazos”. Otro: “Piedrazos no, abrazos sí”. Y otra: “Como dice @lopezobrador_ABRAZOS Y NO BALAZOS…así que ponga la otra mejilla”.

“Los autoatentados de la 4Ta”, dice otra respuesta.

Quienes lo respaldan le dicen que “eres un chingón”, hay que seguir adelante y también, “Fuerza Mijis te queremos vivo para el 2024”. 

El legislador local por el Partido del Trabajo había denunciado que fue víctima de una agresión el pasado domingo en la plaza Fundadores, razón por la cual luego apareció con un parche en el ojo derecho.