Electores no deben “vender” su voto a cambio de dádivas: Vocero del Arzobispado

Leticia Vaca 

A 24 días del primero de julio y en pleno desarrollo de las campañas de proselitismo, el Vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, advirtió que el voto no es producto comerciable. “Venderlo significa perder tu dignidad”, enfatizó.

En rueda de prensa, convocó a los potosinos a no canjear su voto por algún beneficio material, ya que al ejercer el derecho a elegir a nuestros gobernantes, “se trata de combatir la delincuencia, la falta de servicios y las carencias de la sociedad”, precisó.

Por desgracia, dijo, el voto es casi lo único con lo que el ciudadano expresa su opinión. “No lo puedes cambiar por nada; ni por un juego de útiles escolares, por un saco de cemento o un billete de 200 pesos, por nada”, precisó.

Reprochó que aquellos que dan algo a cambio para condicionar el voto, son los primeros que se olvidan de las necesidades y problemas de la sociedad una vez que obtienen un cargo.

Expresó que lo correcto debería ser que ningún candidato regale objetos durante su campaña, porque “eso se presta a que se interprete que se está condicionando el voto”.

Refirió que lo ideal sería que los candidatos hagan sus propuestas y una vez que ganen cumplan, lo que a su parecer “ese es el mejor regalo, el hacer bien las cosas como gobernantes”.

Finalmente sostuvo que las dádivas “manchan” las propuestas de las campañas.

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