Empresa se comprometió resolver problemática del transporte público gratuito

Abelardo Medellín

Tras una reunión con estudiantes de educación superior de la zona metropolitana y empresarios del transporte público urbano, se logró que una de las empresas de transporte se comprometiera a corregir las fallas y resolver la funcionalidad al 100 por ciento de las terminales del programa “Mi Pase” en las 21 rutas a su cargo, informó a través de un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con el comunicado, la mesa de trabajo sostenida este lunes 3 de abril, fue parte de los acuerdos pactados con los estudiantes en los que se les extendió la oportunidad de evidenciar las fallas del programa, ya fuera por desperfectos del sistema o por encontrar terminales desconectadas.

“Los empresarios transportistas agrupados en Tap Corporativo en Movilidad Inteligente, S.A. de C.V. que opera 21 rutas, y utiliza la tarjeta de prepago Citybus, atendieron las quejas, observaciones y demandas planteadas, y se comprometieron a la operación total de Mi Pase, corrigiendo fallas, y también actitudes”, afirmó la SCT.

De igual forma, la empresa informó que mantendrá un canal de comunicación abierto con los estudiantes para conocer de futuras quejas, e incluso reveló que dispondrán de perfiles en redes sociales para recibir las solicitudes de los usuarios.

Asimismo, la SCT adelantó que este martes 4 de abril se sostendrá una reunión con el grupo de empresarios transportistas y concesionarios agrupados en Impacto Total del Transporte, S.A. de C.V., que opera la tarjeta de prepago UrbanPas y que opera 36 rutas.

El pasado 29 de marzo, integrantes del colectivo estudiantil Praxis Combativa revelaron que solo el 21 por ciento de los camiones con terminal para el programa “Mi Pase” aceptan el cobro a través de la tarjeta del mismo programa.

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