Eduardo Delgado

A través de la plataforma digital change.org, este viernes “empresarios potosinos” comenzaron a reunir firmas en apoyo a la petición dirigida al gobernador Juan Manuel Carreras López, en demanda de la ejecución de una ruta alterna a la Zona Industrial (ZI) para resolver “el grave problema de movilidad” en la zona metropolitana de la capital.

La solicitud es apoyada por las delegaciones en San Luis Potosí de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME); Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Industriales Potosinos, Asociación Civil (IPAC); Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano (Aderiac); Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco); Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), entre otros.

Hasta este sábado a las 9:40 horas, la solicitud acumulaba mil 42 firmas en la plataforma change.org. La recolección de firmas electrónicas empezó este viernes aproximadamente a las 16:00 horas.

La petición la sustentan “ante la necesidad de dar solución al grave problema de movilidad” en la ciudad hacia la Zona Industrial, “principal motor económico”, razón por la cual “debe existir disposición y solidaridad con las acciones dictadas por el Gobierno que tengan como objetivo el bien común”.

“El desarrollo requiere obras de infraestructura. Una prioridad es por lo menos una ruta alterna a la zona fabril que cumpla con todas las condiciones técnicas que se requieren y respetando nuestro medio ambiente, en una adecuada conjunción entre empresarios, ciudadanía y autoridades gubernamentales”, añadieron.

Se identifican como “integrantes de los sectores ciudadano, social, académico, cultural, empresarial, productivo, deportivo y político del Estado”, que “manifestamos nuestro APOYO a todas las acciones de gobierno necesarias e impostergables en todas las instancias para llevar a cabo esta obra”. 

“Generemos nuevas formas de participación, pero que lo más importante de todo sea el ponernos de acuerdo en la ciudad que todos queremos para nosotros y nuestros hijos. Todos somos San Luis Potosí”, remataron en escrito anexo a su petición.

Una de las opciones para concretar la ruta adicional a la zona fabril es la prolongación de la avenida Juárez, proyecto al que se oponen defensores de la Sierra de San Miguelito en aras de su preservación.