Astrolabio

Angélica Campillo

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Doceava Zona Militar, adelantó que para diciembre de este año estará concluida la base para la Guardia Nacional que se ubicará en el municipio de Villa de Reyes.

Señaló que San Luis Potosí fue seleccionado por el Gobierno Federal para que inicie la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional, lo que abonará a regular la seguridad en el estado. Adelantó que la próxima semana podría comenzarse con los trabajos, puesto que ya llegaron a la entidad los ingenieros encargados de la obra.

Dio a conocer que la base será de cuatro hectáreas, que ya fueron donadas en el municipio de Villa de Reyes, y se prevé que para diciembre esté concluido el cuartel donde se alojarían de 80 a 120 elementos.

Refirió que ya hay agentes de la Guardia Nacional desplegados en el estado, y a ellos se integrarán los oficiales que anteriormente pertenecían a la Policía Federal, que pasa a ser la Dirección de Seguridad de Caminos, mismos que se integrarán al Comité Estatal de Seguridad. Ambos grupos serán coordinados por el inspector general Martín Vázquez, quien será presentado formalmente el próximo 1 de noviembre.

En relación a la percepción de inseguridad en la capital potosina, la cual llegó al 80.1 por ciento durante el periodo de julio a septiembre de este año, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el comandante se limitó a mencionar que los delitos patrimoniales son de percepción, pero se han estado tomando medidas en cuestión de seguridad, por parte del estado y los municipios. Asimismo, indicó que hay 820 militares desplegados en toda la entidad, y además se continúa reforzando los límites con Guanajuato, Jalisco y Zacatecas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+