Astrolabio

En marzo iniciaría ampliación del puente Pemex

En marzo iniciaría ampliación del puente Pemex

Angélica Campillo

En marzo del presente año comenzarían con el proyecto de ampliación del puente Pemex, previó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro.

Refirió que los trabajos del puente Pemex están “en pleno concurso” para determinar qué empresa se encargará de ejecutar la obra y será el Ayuntamiento de la capital potosina quien coordinará el proyecto.

Explicó que las empresas que concursarán para la ampliación del puente Pemex tienen una fecha para entregar las propuestas, posteriormente se da un tiempo para ser analizadas, y luego se asigna a un ganador, el cual tiene 10 días para presentar toda la documentación a fin de que le entreguen el anticipo para la ejecución del proyecto y ese es el momento real del inicio de los trabajos, que en este caso se calcula que sea en marzo de este año.

Señaló que en el paquete de obras que ayudarán a la movilidad de la capital potosina se hizo un convenio entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, en donde el Ejecutivo cubrirá el 60 por ciento del valor de los trabajos, mientras que el Municipio se encargará del 40 por ciento restante, e indicó que estos trabajos estarán manejados por un comité.

Por último, dijo que el costo total de este paquete de obras será de alrededor de 600 millones de pesos, para lo cual el Estado destinará 360 millones de pesos y el municipio 240 millones de pesos.

A+