Angélica Campillo 

Mexquitic de Carmona y Villa de la Paz son los únicos municipios en donde se ha concluido la aplicación del total de la segunda dosis anti COVID-19 a los adultos mayores de 60 años, reveló el coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, Efraín Luna Barrios.

En rueda de prensa virtual, apuntó que se tienen dos municipios concluidos con la primera y segunda dosis contra el coronavirus: Mexquitic de Carmona y Villa de la Paz, con lo que se genera una inmunidad importante para el total de adultos mayores de ambas demarcaciones, “estamos redoblando los esfuerzos en el campo de la salud pública con nuestro personal de enfermería de todas las instituciones que implica esta ardua labor para aplicar el biológico”. 

Destacó que en 42 municipios de San Luis Potosí ya se aplicó el total de primeras dosis anti COVID-19 y se tienen actualmente activos 11 demarcaciones donde se está aplicando por primera vez el biológico. 

Luna Barrios refirió que hasta el momento se han aplicado 142 mil 397 primeras dosis anti COVID-19 en todo el estado, mientras que se han aplicado 11 mil 235 como segundas dosis. 

Manifestó que no es necesario generar filas extensas para recibir el biológico anti COVID-19, ya que a pesar de que hay una baja transmisión del virus en los municipios, se tiene que proteger a los adultos mayores para evitar contagios, si no es de coronavirus, de infecciones de vías aéreas superiores, entre otras.

Por su parte, el gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López adelantó que es probable que durante este fin de semana, el IMSS informe sobre el inicio del proceso de vacunación contra COVID-19 en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, así como los módulos donde se estará aplicando el biológico.