Astrolabio

María Ruiz

Será necesario analizar la capacidad económica de Villa de Pozos y definir cuál será la demarcación de su centro de población para que se convierta en municipio, así lo manifestó el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, luego de mostrarse a favor de la iniciativa.

Esto luego de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció el envío de una iniciativa al Congreso del Estado para que la delegación se vuelva a conformar como ayuntamiento.

“Esto ya lo debatirá el Congreso, quien analizará ingresos y capacidad de gastos que se deben de considerar”, explicó

Aunado a esto, el edil señaló que es importante la opinión y decisión de la población, así como su interés en ser parte de una municipalidad.

“Si no mal recuerdo es un 20 o 25 por ciento de la población la que tiene que dar a conocer su voluntad. Yo creo que ahí no van a batallar, pues los vecinos de la delegación de Pozos y la misma ciudadanía me ha pedido hacer esto”, apuntó.

En este sentido, Galindo Ceballos refirió que le daba gusto que Gobierno del Estado tomara esta iniciativa.

“Ojalá que se abra un gran debate para ver qué conviene. Pozos ya fue municipio y desde luego aquí lo que domina es la voluntad de la gente, y si ellos quieren ser municipio, que se decida lo que sea mejor para ellos”, declaró.

Por otro lado, el presidente municipal señaló que son muchas las recaudaciones que provienen de Villa de Pozos por la vocación industrial que tiene la zona y que llegan a las arcas de la capital.

“Una cosa es el ingreso que proviene desde prediales, traslados de dominio y otros impuestos municipales porque hay más de 200 impuestos y derechos que se cobran en la capital, pero la otra es el egreso, es decir, en qué se gasta”.

Por lo que se deberán de tomar en cuenta estás condiciones para definir si la delegación de Villa de Pozos se convierte en municipio.

A+