Astrolabio

Angélica Campillo

Contrario a lo señalado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona en relación a que la entrega de placas gratuitas comenzaría la próxima semana, el diputado José Luis Fernández Martínez adelantó que hasta la sesión ordinaria del jueves 28 de octubre se presentaría el dictamen para votación en el pleno.

Fernández Martínez apuntó que los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado se reunirán este martes 19 de octubre para tratar el tema. Debido a la información complementaria que se ha solicitado y al debate que se va a generar, lo más probable es que el dictamen no alcance a ser incluido en la Gaceta Parlamentaria de la sesión ordinaria que se llevará a cabo el jueves 21 de octubre.

Por ende, no sería posible comenzar con la entrega de las placas gratuitas la próxima semana, como lo adelantó Gallardo Cardona en una entrevista realizada el día de hoy.

Sostuvo que el dictamen de la gratuidad de las placas vehiculares se someterá a consideración del Pleno hasta la sesión del 28 de octubre, lo que permitirá que las y los legisladores tengan la información suficiente y necesaria para que puedan emitir su voto sobre este tema.

El legislador del PVEM dijo esperar que se genere un gran consenso debido a que hay elementos para justificar por qué las placas vehiculares tendrían que ser gratuitas en San Luis Potosí, “y en eso estamos, en el debate la argumentación y la discusión en este proceso legislativo para sacar adelante el tema”.

A+