Ciudad de México (18 de agosto de 2016).- Por primera vez en su historia, desde 1955, el Episcopado Mexicano convocó a los católicos a salir a las calles el 10 y 24 de septiembre, a fin de manifestarse a favor de la familia y en contra de la iniciativa de aprobación del matrimonio homoparental.
José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dio a conocer a través de un mensaje en el que se invita a los obispos para respaldar las acciones del Frente Nacional por la Familia (FNF).
El FNF está integrado por padres de familia, jóvenes y representantes de diversos sectores, además de mil organizaciones en México y fue creado como un rechazo a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por estos enlaces.
En el mismo mensaje se convoca a los obispos para animar a las familias a participar en dichas actividades; así como en otras de tipo cultural, académico, legislativo y social.
Se señala además que lo anterior lo hacen apegados a su convicción y por el bien del matrimonio, la familia y la vida.
En el texto, el Consejo de Presidencia de la CEM y los obispos de la Comisión Episcopal de Familia, Adolescentes, Jóvenes, Laicos y Vida, informaron que la propuesta del matrimonio igualitario se presenta solo como una parte de una serie de propuestas legislativas “con amplio espectro, unas ya aprobadas y otras en proceso y con consecuencias de un profundo cambio antropológico”.
Asimismo, “La irrupción de la mentalidad de ideología de género se mueve con una bandera de aceptación, al promover el valor de la diversidad y la no discriminación, pero lo hace con criterios de verdadera ideología”, dice el documento.
En el llamado, la presidencia del episcopado recurre al texto del papa Francisco Amoris Laetitia, el cual señala que la ideología de género “niega la diferencia y la reciprocidad natural entre el hombre y la mujer”, además de presentar a una sociedad sin diferencias de sexo, vacía en el fundamento antropológico de la familia.
Señala también que nadie puede pensar que debilitar a la familia como sociedad natural fundada en el matrimonio es algo que favorece a la sociedad, sino que ocurre lo contrario: perjudica la maduración de las personas, el cultivo de los valores comunitarios y el desarrollo ético de las ciudades y de los pueblos.
Explica que las uniones entre personas del mismo sexo no pueden equipararse con el matrimonio.
“Los cristianos no podemos renunciar a proponer el matrimonio con el fin de no contradecir la sensibilidad actual, para estar a la moda, o por sentimientos de inferioridad frente al descalabro moral y humano”.
El FNF llamó a los fieles a que cada uno, en la sociedad, defienda y promueva el matrimonio y la familia, así como su adecuado tratamiento por las leyes y políticas públicas.
El próximo 10 de septiembre las movilizaciones se realizarán en las capitales de los estados, menos en la Ciudad de México.
El 24 de septiembre, la que denominan la gran marcha, será en la capital del país, donde se espera que lleguen contingentes de las entidades cercanas, y se anunció que será la próxima semana cuando darán a conocer otras actividades que realizarán además de las movilizaciones programadas.
Fuente: Milenio.