Leticia Vaca

“Especulación y sospechosismo” la probable renuncia del fiscal Anticorrupción, Jorge Alejandro Noyola, dijo el diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia.

“El no saber (acerca de la renuncia) genera inestabilidad en un tema tan sensible y delicado que es la corrupción; a mí me hubiera gustado que en este caso el fiscal general del Estado, así como el fiscal Anticorrupción hubieran salido a dar una rueda de prensa o un comunicado de viva voz, donde ellos niegan esta presunta renuncia, pero el no salir a los medios de comunicación y dar la cara a este tema tan sensible creo que nos genera mucho sospechosismo”.

De manera formal, afirmó Guajardo Barrera, en el Legislativo no se ha recibido tal renuncia y lo único que se sabe es lo que fue difundido en algunos medios de comunicación. “Por la vía formal no sabemos nada; estaremos en espera (…) Lo que hacemos es por la vía legal, mal haríamos, yo como presidente de la Comisión de Justicia, que por lo publicado en medios de comunicación solicitar una explicación”.

Lo correcto, insistió, es que a través de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado se desmintiera la posible renuncia.

En caso de que Vera Noyola deje su encargo, explicó el legislador, el titular del Ejecutivo, Juan Manuel Carreras López deberá presentar una terna y el Pleno deberá ratificar con las dos terceras partes, es decir con 18 votos de los diputados.