Astrolabio

Angélica Campillo

Si bien el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí, Eugenio Govea Arcos, reconoce la voluntad política del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona para denunciar a los ex funcionarios de los Servicios de Salud por el desfalco a las arcas públicas, aseguró que estará a la expectativa para que verdaderamente la Fiscalía General del Estado (FGE) vaya a fondo en estas investigaciones.

Sin embargo, Govea Arcos advirtió que podrá aplaudir tanto el actuar del gobernador como de la FGE hasta que haya un resarcimiento a las arcas públicas del Estado, en función de las afectaciones que se hicieron por parte de los ex funcionarios señalados por actos de corrupción, en este caso los ya vinculados a proceso, Mónica N. y Miguel Ángel N.

Para el dirigente de Movimiento Ciudadano, no se trata de hacer parecer que “con unos cuantos centavos” de retribución a las arcas publicas los ex funcionarios de los Servicios de Salud queden limpios de todos los señalamientos que existen en su contra.

“Si alguien se llevó mil millones de pesos y regresa 30 le salió muy barato. Y en lugar de estar en la penitenciaría, está en un cuarto de hospital, pues todavía más fácil”.

Respecto a si considera suficiente con el pago como reparación del daño, o los ex funcionarios tendrían que cumplir la pena de cárcel, dijo desconocer el expediente, pero lo más importante es recuperar el recurso económico que causó afectaciones al erario público.

Eugenio Govea confía en que verdaderamente se proceda sin miramientos, contemplaciones y privilegios en contra de quien sea por haber ejercido mal los recursos públicos que tuvieron a su alcance durante el sexenio de Juan Manuel Carreras López.

A+