Astrolabio

Abelardo Medellín

El hecho de que dos socios de la empresa Axioma Kusuri integren el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de los Servicio de Salud del Estado, “está mal” y no será permitido durante la actual administración, comentó el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

Luego que esta mañana Astrolabio Diario Digital publicara la investigación donde se revela que los Servicios de Salud adjudicaron de manera directa y urgente compras por 401 millones 370 mil 651.87 pesos y que dos de los 10 integrantes de su comité de adquisiciones son socios de una empresa señalada por el Interapas y también investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se cuestionó al gobernador al respecto.

“Hay que ver, voy a mandarlos llamar para ver qué pasó”, dijo el gobernador, en referencia a que se reuniría con el titular de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, para conocer más sobre lo ocurrido con estas licitaciones.

El gobernador Gallardo Cardona afirmó que no se justifica que se hagan adjudicaciones directas por compras como la de los Servicios de Salud, “a menos de que tengan los tiempos contados y no regresen el dinero (…) pero todo tiene que ser por licitación”, agregó.

Sobre los integrantes del Comité de Adquisiciones que son socios de la empresa Axioma Kusuri, el gobernador dijo que estaba “mal” tenerlos en esos puestos y sentenció:

“Tiene que verlo el secretario de Salud, quien esté así que los dé de baja, aquí no se va a permitir eso”.

A+